Recibir visitas como las de Arturo Sandoval no se dan todos los días. Con una banda íntegramente compuesta por músicos argentinos, Sandoval hizo un repaso por su repertorio que incluyó, como no podía ser de otra manera, un tributo permanente a quien fue su maestro, el gran Dizzy Gillespie. El show tuvo una duración de dos horas aproximadamente y contó con la versatilidad de quien puede intercalar boleros con un blues, sin dejar de lado el jazz en sus diferentes versiones. Más cercano al jazz latino (en la más de las veces) y en otras al bebop.
Entre los invitados al show, que subieron a tocar con Sandoval, se destacó María Volonté con quien interpretó a duo una versión sentida de piano y voz de un bolero de José Antonio Méndez, llamado ?La Gloria eres Tu?. Otras voces de alto nivel fueron Mónica Manzini (hija del gran Henry Manzini), con quien cantó ?Smile?, de Nat King Cole, José Vélez y Valeria Lynch. Como no podía ser de otra manera, también subieron músicos del calibre de Gustavo Bergalli, Greg Field y el argentino Gillespie.
Con Bergalli y Field hicieron ?Birks Works?, del gran Dizzy, con un duelo de trompetas para alquilar balcones al tiempo que Field se dio el gusto de hacer un solo de batería de buen gusto. El entendimiento sobre el escenario entre Sandoval y Bergalli permitió que este dueto fuese el protagonista de varios temas como ?And then, she stopped? o ?Joe Spring?, en honor del genial y prontamente fallecido Clifford Brown.
Varios de los momentos destacables del show fueron cuando Sandoval se sentó al piano con el acompañante de turno como Volonté o Mancini. Esa atmósfera de intimidad y de sensibilidad en la interpretación logró que el Rex se transformase en un living enorme en el cual pareciera que se estuviese cantando particularmente a cada uno de los espectadores. De esta manera, Sandoval cautivó a todos con la interpretación de su instrumental de piano, dedicado a los pueblos de América del Sur, llamado ?Sureña?. La orquesta funcionó aceitada en su interpretación, logrando momentos para el recuerdo como el acompañamiento tenue para que Sandoval interprete una balada escrita especialmente para el disco tributo a Dizzy Gillespie, bajo el nombre de ?Every day I think of you?.
La parte final del show fue con un cuarteto de trompetas que incluyó a Bergalli, Gillespie, el propio Sandoval y el empresario Jorge Fort, amigo personal de Sandoval, que no desentonó con su manejo de la trompeta. Los cuatro hicieron un blues del gran Thelonious Monk, ?Blue Monk? para dar paso al tema final, ?Mambo Hot?, de la película ?Los Reyes del Mambo? que contó con su invalorable aporte.
Una vez terminado el recital, se le hizo entrega del diploma que lo acredita como Huésped de Honor en el escenario del Gran Rex.