Con marchas y contramarchas, y sin una definición pública de Mauricio Macri sobre su candidatura porteña, el culebrón de centroderecha que viene rodeando el acuerdo entre el empresario boquense y el líder de Recrear, Ricardo López Murphy, continúa y ya en tiempo de descuento.
"Macri se va a definir en esta semana. Si estuviera en una isla desierta, no se presentaría como candidato a diputado. Pero en el fondo, sabe que postularse es lo mejor para todos, y está muy cerca de dar una definición pública. Es muy probable que Mauricio haga un anuncio en estos días; a más tardar, principios de la semana que viene", adelantó a NOTICIAS URBANAS una inobjetable fuente del macrismo.
Mientras tanto, López Murphy está impaciente con las dudas existenciales de su potencial socio, que ya le están colmando la paciencia, según relató a sus íntimos. Ocurre que el ingeniero está muy jugado hacia el 2007: quiere ser candidato a Presidente o jefe de Gobierno e ir por menos no le gusta ni un poco.
De todas maneras, y más allá de lo que circuló, el acuerdo entre Macri y López Murphy no estaría supeditado a la postulación el ingeniero. El ex ministro podría aceptar, por ejemplo, a la jefa del bloque Compromiso para el Cambio, Gabriela Michetti en el hipotético caso de que finalmente no decida encabezar la boleta de diputados nacionales para octubre.
Los seguidores del ex ministro, sin embargo, también tienen su propio plan ante una negativa del ingeniero a postulares. Sueñan con una nómina propia encabezada por una personalidad como el escritor Marcos Aguinis o Juan Llach, ex funcionario cavallista y ministro de Educación de la Alianza.
Como se sabe, el acuerdo de máxima es que Macri sea candidato a diputado por la Capital y el líder de Recrear encabece la nómina de senadores en la Provincia de Buenos Aires. Los contactos entre el lopezmurphysmo y el macrismo se retomaron la semana pasada, en una reunión secreta, con operadores de ambas partes.
"El hecho de que el Gobierno haya estipulado un plazo para la celebración de las internas abiertas de los partidos políticos, no pone un plazo. Todos queremos que la definición sea en estos días", alertó a esta agencia el legislador del Movimiento Federal, Juan Carlos Lynch, quien esta semana también se reunión con López Murphy.
En el borrador en el que Macri es la cabeza de lista de diputados en territorio porteño, Michetti sería su segunda, aunque este escenario, si bien muy probable, tampoco está totalmente cerrado.
0Por el momento, lo único seguro es que Murphy irá al frente de la lista de senadores en la provincia de Buenos Aires. Por otra parte, los dos lideres de la centroderecha están buscando armar listas conjuntas en los dos principales distritos
De las negociaciones participan el bonaerense Edgardo Srodek y el porteño Hugo Martini por Recrear. Los operadores del macrismo son Eugenio Burzaco y Horacio Rodríguez Larreta.