Un corte en la 9 de Julio y avenida De Mayo complicará el tránsito vehicular en el centro porteño a la hora del regreso. Esta tarde, a partir de las 17.30, vigiladores tercerizados del Ferrocarril Roca afiliados a la CTA Capital realizarán una protesta contra despidos y en reclamo de pase a planta permanente.
Los manifestantes, son empleados de las empresas Poliredes, Milenium, Masa, Confer y otras, que denuncian el incumplimiento de las actas-acuerdo firmadas por el Ministerio de Trabajo ya que aún no han sido incorporados a UGOFE S.A., la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia que tomó la administración de varias líneas de trenes ante el incumplimiento de las concesiones por parte de las empresas privadas.
De la protesta participarán también la CTA, organizaciones sociales y de izquierda, así como el diputado porteño electo Alejandro Bodart (Proyecto Sur).
Ante este reclamo que se extiende en el tiempo, en la Legislatura porteña, los legisladores Marcelo Parrilli, Julio Raffo, Adrián Camps, Rafael Gentili, Laura García Tuñón, María América González (Proyecto Sur), Diana Maffía (Coalición Cívica), Julián D’Ángelo (PS), María Elena Naddeo y Raúl Puy (Frente Progresista y Popular) y Martín Hourest (GEN) presentaron un proyecto reclamando la incorporación de los trabajadores.