Ante la menor chispa, si hay gas, el fuego es inminente. Pero en la Ciudad, la ausencia de combustible generó el encendido de la población en numerosas protestas y calentó las declaraciones de los políticos opositores.
El legislador porteño del Frente para la Victoria y titular de la Comisión de Seguimiento del Plan de Infraestructura y Mantenimiento de Escuelas, Christian Asinelli, cuestionó el accionar del Gobierno y calificó de "muy deficitaria" la gestión en lo que respecta a la solución de problemas de infraestructura educativa.
"La Legislatura de la Ciudad a fin del año pasado le dio (a Macri) una herramienta muy importante para solucionar este tipo de inconvenientes, como lo del gas o problemas de infraestructura edilicia en los colegios y lo aprovecharon mal", comentó en legislador ante Telam. Y agregó: "Y la realidad es que en vez de llegar y obviamente empezar
por el tema del gas en las escuelas y para junio o agosto, cuando empiezan los primeros fríos tener listas las obras, lo que hicieron fue empezar con obras menores de pintura".
Luego de criticar que el Gobierno porteño haya priorizado la estética de las escuelas en lugar de la calefacción, Asinelli resaltó que del presupuesto ejecutado en el primer trimestre "alrededor del 16 o 17 por ciento, si le descontamos el tema de salarios, tenemos que hablar solamente de un 5 o un 6 por ciento" para otros destinos, como las obras.
"La verdad es que todavía no se han puesto en marcha más allá de que nos habían prometido mucho. Pintaban a Macri como un empresario exitoso y la realidad es que la Ciudad es un desastre, y con una recaudación histórica. El dijo que sabía donde estaban los problemas de los vecinos y puede ser que así sea, lo que no sabe es como resolverlos", concluyó.