No sólo el cronograma electoral de la Ciudad afectó la programación del máximo coliseo porteño. Tras conocerse la cancelación de la función extraordinaria de la ópera ?Simon Bocanegra? prevista para este domingo 31 de julio, voceros del Teatro Colón informaron a NU que también se está ?analizando modificar una función gratuita programada para el 14 de agosto?, fecha en que se celebrarán las elecciones primarias.
?En el caso de la función de Simon Bocanegra se anunció la cancelación esta semana porque se trató hasta último momento de salvar la función y reprogramarla. Lamentablemente no fue posible ya que se trata de un elenco mixto y es muy difícil reprogramar cuando hay artistas extranjeros. Se intentó modificar la fecha pero no pudimos salvar la función?, remarcaron desde la máxima sala de la lírica nacional.
Tras destacar que el cronograma electoral, tanto nacional como de la Ciudad, se conoció a posteriori del diseño de la temporada 2011 del Teatro Colón, se informó la función de Simon Bocanegra cancelada tenía una pre venta de 170 plateas, las cuales, en su mayoría ya fueron cambiadas para la función del 29.