Baja el número de fallecidos en accidentes de tránsito

Baja el número de fallecidos en accidentes de tránsito

Así lo indica el informe anual que elabora la Asociación Luchemos por la Vida. En la Ciudad, el número pasó de 159 en 2010 a 141 en 2011. El número también disminuyó en el distrito más afectado, la provincia de Buenos Aires. Córdoba y Santa Fe son los otros puntos en los que se registran accidentes.


En informe anual que elabora la Asociación Luchemos por la Vida arrojó datos alentadores respecto a la cantidad de personas fallecidas en el ámbito de la Ciudad en 2011 y como consecuencia de los accidentes de tránsito. El último año, el total fue de 141, 18 personas menos que en 2010 y 40 menos que en 2009.

La provincia de Buenos Aires pese a registrar la mayor marca de víctimas fatales fue otro de los distritos importantes que disminuyó el número, con un total de 2570; mientras que en 2009 había sido de 2.983 y en 2010 de 2.856.

Del lado contrario, Córdoba y Santa Fe, como los dos siguientes departamentos más significativos de la Argentina aumentaron en cantidad de fallecidos (30 aproximadamente en cada caso).

La tendencia en otras provincias se mantuvo, registrando la menor marca en Tierra del Fuego con un total de 17 muertos.

Desde hace 17 años, la Asociación Luchemos por la Vida elabora este tipo de informes. Los datos del escrito se obtuvieron mediante un relevamiento que se realiza cada año con ayuda de la Policía Federal, las morgues y hospitales. Y posteriormente se le aplica un sistema que se utiliza a nivel mundial, que permite obtener los porcentajes correspondientes.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...