Los trabajadores del Teatro Colón realizaron este lunes una protesta frente a la Jefatura de Gobierno en reclamo de mejoras salariales y de la recategorización de los empleados.
Durante la protesta, que comenzó pasadas las 11:30, miembros de la orquesta estable interpretaron algunas piezas musicales, que comenzaron con el Himno Nacional Argentino.
Los empleados del Primer Coliseo Argentino se quejan de que hace más de 13 años tienen sus sueldos congelados, exigen la regularización de los contratados ("algunos hace cuatro meses que no cobran", señalaron), y cuestionan el actual reglamento de trabajo, el cual, según denuncian, "fue hecho a espaldas de los trabajadores". Por ese motivo, piden que los empleados sean recategorizados.
Luego de tocar el Himno, aseguraron que irán a un plan de lucha "escalonado", que se acentuará a medida que pase el tiempo y sus reclamos no sean escuchados. "Ibarra afirmó hace un año que iba a solucionar la situación de los trabajadores, y hasta ahora no hizo nada", expresó un artista del Colón durante el reclamo.