La denuncia contra el juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Eugenio Raúl Zaffaroni por poseer entre sus propiedades varios departamentos en la Ciudad alquilados y utilizados como prostíbulos continúa generando repercusiones. Este martes, el abogado Ricardo Monner Sans y el candidato presidencial Ricardo Alfonsín se expresaron con dureza contra la situación que atraviesa el magistrado y reclamaron su renuncia.
?Zaffaroni no puede ignorar que en sus propiedades hayan existido prostíbulos. Zaffaroni no debe esperar ningún juicio, debe irse, debe renunciar ya?, afirmó por C5N el letrado, padre del Procurador General de la Ciudad, quien también destacó que a pesar de ser un juez ?con prestigio internacional, y una obra de una calidad extraordinaria", existe la ?necesidad de que el juez tome distancia?.
En el mismo sentido se expresó el candidato presidencial Ricardo Alfonsín quien reconoció que la denuncia que complica al ministro de la Corte lo ?ha sorprendido?.
?Es una persona por la que siento respeto, tiene que quedar muy claro lo que pasó, es una actividad que está sancionada por la ley, nos hemos enterado por las quejas de los vecinos", dijo Alfonsín en diálogo con Radio 10.
Y afirmó: ?Frente al papelón, aunque no hubiera delito, debería dejar su cargo en la Corte para no hacerla daño a la justicia".
Por último, Alfonsín se refirió a la elección porteña y a un posible encuentro con Mauricio Macri en el marco de un apoyo del PRO en las elecciones nacionales.
?Los porteños votaron con mucha dignidad. No tengo problemas en reunirme con Macri ni con nadie, yo nunca llamé para pedir disculpas, yo nunca dije que mi límite era Macri", dijo.
"Mi límite es el programa, y por supuesto que vamos a juntarnos con todos, sin sacrificar las ideas, en muchas cosas nos vamos a poner de acuerdo", concluyó.