El Gobierno porteño resolvió suspender la norma que impedía la realización de espectáculos musicales en el estadio de River Plate. La resolución surge debido a que el club inició el procedimiento técnico administrativo de la Ley 123 de Evaluación del Impacto Ambiental. Además, el Gobierno de la Ciudad realizará mediciones in situ durante los próximos eventos
Por su parte, el club deberá cumplir con una serie de puntos: Nivel sonoro continuo máximo en mangrullos de 100 dBA con instalación de limitadores de sonido; monitoreo en tiempo real del cumplimiento de este nivel; ubicación del escenario en posición que ofrezca la menor incidencia de niveles sonoros sobre el vecindario; los equipos de sonido deberán estar diseccionados de manera tal que generen la menor propagación de ruidos y vibraciones hacia las adyacencias del predio; colocación de forma suspendida de los gabinetes acústicos, fundamentalmente los sub-graves; en caso de que se utilice el campo de juego, colocación de cobertor para atenuar vibraciones. Este piso deberá estar conformado preferiblemente por baldosas independientes articuladas, de material elasto-plástico altamente resistente, con mínimo contacto con el suelo a través de patas de apoyo y nivelación.
El 29 de mayo de este año, mediante la resolución Nº 100, la Agencia de Protección Ambiental porteña resolvió suspender la realización de espectáculos musicales en el estadio del Club Atlético River Plate hasta tanto la entidad no ?de cumplimiento a las prescripciones de las leyes Nº 123 y 1540?. En ese momento el Club inició el procedimiento técnico administrativo que dictan las mencionadas normas y presentaron mediciones acústicas que serán corroboradas por la Agencia durante la realización de los próximos recitales.