"Mucho más que las palabras valen los hechos en la vida", afirmó este viernes el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, al señalar que duda de que Mauricio Macri no haga negocios con el Estado si llega al gobierno, debido a que cuando su amigo Ramón Puerta era gobernador de Misiones hasta fue capaz de cambiarse el domicilio para hacer nogocios por "decenas de millones de dólares".
"Macri viene con un proyecto de una corporación empresaria para hacerse cargo del Estado", denunció Ibarra en el programa "Aire comprimido", que se emite por Rock & Pop. "Si ustedes recuerdan -añadió el jefe de Gobierno- Grosso fue gerente de SOCMA, empresa del Grupo Macri. Ahora directamente viene él", aseguró.
"Yo podría votar a Kirchner o a Carrió, no escondo mi pensamiento de cercanía con Kirchner y con Carrió, incluso con Bravo", dijo el líder del Frente Grande, que agregó: "Macri esconde sus vínculos con el menemismo porque sabe que en este distrito no le conviene".
"Kirchner puede y está en condiciones de expresar una renovación dentro del peronismo (…). Hubo otros procesos de renovación en el justicialismo y muy bien no terminaron. Carrió expresa también una voluntad de pelea muy fuerte, con menos recursos, con menos estructura y expresa un sector progresista por ahí no vinculado directamente al peronismo. Y esto me parece por ahí una carencia".
Consultado acerca de si es verdad lo que dijo Patricia Bullrich sobre él y Macri (que eran poco hombres), Ibarra respondió: "Afortunadamente la gente tiene diversos gustos. Lo de poco hombre supongo que se habrá referido a la política porque en otro plano no nos conocemos, pero la verdad es que respeto los gustos y cada uno tiene los suyos".
"Creo que va a haber una polarización con Macri, no creo que haya alguien que sea un claro tercero", concluyó el jefe de Gobierno de la Ciudad.