El legislador del Frente Para la Victoria y presidente de la Comisión de Asuntos Interjurisdiccionales, Alberto Pérez, presentó un proyecto de ley, para ordenar el tránsito en el micro y macro centro.
El proyecto estimula el uso del transporte público de pasajeros al otorgarle a colectivos y taxis ocupados avenidas y carriles de uso exclusivo.
La Ley recibió el apoyo del director del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad, Julio Balbi, quien tras la reunión mantenida en la Legislatura de la Ciudad el pasado viernes expresó"La ley plantea aspectos muy positivos para el ordenamiento de las calles. Permite el uso del auto particular por todas las calles y envía a los colectivos a las avenidas. Esto traerá una mayor fluidez de todas las arterias y menor contaminación ambiental. A
partir de su sanción debemos avanzar en la articulación con la Provincia de Buenos Aires para tener una política común en el Área Metropolitana".
Por su parte, Alberto Pérez agregó que "la ley no es impulsiva ya que tanto los frentistas, como los comercios no se verán damnificados en ningún aspecto. Lograremos ordenar las calles, facilitar el acceso al centro de los
porteños en el transporte masivo de pasajeros, bajar la contaminación ambiental y disminuir la rotura de calles. Es una ley revolucionaria, que traerá inmensos beneficios a todos los transeúntes".
En la Ciudad existen más de 100 líneas de colectivos que pasan diariamente de la provincia a la ciudad transportando alrededor de dos millones y medio de pasajeros.
Pérez concluyó que "debemos ponernos de acuerdo en una política de inversión, expansión, operación y mantenimiento para mejorar las condiciones del sistema. De ésta manera ganaremos calidad de vida. La gente viaja igual que las vacas".