Las elecciones se comen la Legislatura

Las elecciones se comen la Legislatura

El trabajo del Parlamento porteño está casi parado como consecuencia de las campañas que mantienen ocupados a los legisladores. Hasta después del 14 de agosto no habría sesión.


Los pasillos de la Legislatura están tranquilos. Muy tranquilos. Poco desfile de legisladores, poco movimiento de asesores y el trabajo en las comisiones es casi nulo. La causa: las elecciones.

La última sesión ordinaria del cuerpo fue el 16 de junio y, desde entonces, todo estuvo centrado en las votaciones. Los legisladores pusieron sus despachos a disposición de la campaña proselitista de su partido y el trabajo legislativo fue disminuyendo.

Pasada la primera elección, todo está centrado ahora en el ballottage que disputarán Mauricio Macri y Daniel Filmus y, luego de la segunda vuelta, se vendrá la antesala de la interna abierta nacional, con fecha para el 14 de agosto, y todos los diputados porteños se meterán en la elección nacional.

Así las cosas, un hombre que conoce como pocos el trabajo legislativo confió que hasta después de esa fecha, la Legislatura no sesionará. ?Este es un año distinto a todos los demás, cada diputado está en la suya y no hay temas urgentes para el conjunto. Hasta después del 14 de agosto no creo que haya sesión?, expresó.

El acuerdo de los partidos había sido que el trabajo de las comisiones de la Legislatura siga su camino, sin embargo, el desempeño de las mismas se redujo considerablemente teniendo en cuenta que los legisladores son el motor de las mismas.

?En las Comisiones también, está todo bastante frenado, los diputados se van de un lado al otro haciendo campaña?, describió ante Noticias Urbanas la misma fuente que prefirió guardar el anonimato.

Asombrado, un legislador que ingresó en 2009 describió con crudeza: "Es el primer año electoral que me toca desde que soy legislador y me sorprendió, acá no pasa nada".

Sumado esto, la Justicia utiliza la Legislatura porteña como centro de recuento de votos, por lo que las últimas semanas, y las que se vendrán, los salones seguirán ocupados por las autoridades judiciales y partidarias para realizar su labor.

De esta manera, todo indica que para que la Legislatura retome su ritmo habitual habrá que esperar que pasen las primarias nacionales, siempre y cuando no surja nada urgente en el entretiempo.

Y todavía quedan las nacionales de octubre…

Te puede interesar

Qué se dice del tema...