Sergio Burstein, cara visible de los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA y principal querellante en la causa por las escuchas telefónicas ilegales, no baja la guardia. Hoy solicitó que la jueza de la Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal Liliana Catucci, sea separada del proceso judicial y la acusó de parcialidad y prejuzgamiento, en una presentación escrita que realizó, según confiaron fuentes judiciales.
Catucci, Ángela Ledesma y Gustavo Mitchell suscribieron un fallo en el que solicitan a la Cámara Federal que justifique nuevamente los motivos que llevaron a rechazar la recusación del Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al juez de la causa Norberto Oyarbide. Al momento de votar, la cuestionada jueza se diferenció de sus pares al expresar que Oyarbide debería correrse de la investigación.
?La intervención (de Catucci) afecta grave y definitivamente su imparcialidad, por la sencillísima razón de que ya ha emitido opinión sobre el fondo del asunto?, subrayó en su escrito Burstein, quien está asesorado por el letrado Hernán Del Gaizo.
?Resulta claro que, independientemente de lo que resuelva la Cámara de Apelaciones, esta parte querellante se ve privada de un análisis ecuánime y objetivo por parte de uno de los jueces del tribunal pues, en definitiva, ya se conoce como será el voto de Catucci en una nueva intervención de la Sala III?, explicó Burstein, cuyo teléfono estaba intervenido y disparó el inicio de la investigación.
La magistrada que Burstein quiere fuera de la causa, que además involucra al espía Ciro James, también votó a favor de la excarcelación del ex Jefe de la Policía Metropolitana Jorge ?Fino? Palacios, amparándose en su creencia de que para ella, no existía una asociación ilícita.
Palacios, fue cuestionado duramente por Burstein y por los familiares de la Amia desde que su nombre volvió a sonar cuando Macri lo anunció como jefe de la nueva fuerza policial porteña. Es que tanto el como el resto de los deudos creen que cometió irregularidades al momento de la investigación en torno al atentado que sufrió la mutual judía.