Ricardo Righi, Nora Bonomi y Luis Fernández -padres de víctimas de la tragedia de Cromañón- fueron procesados el miércoles 23 de julio por el titular del juzgado de Instrucción Nº 10, Alejandro Cilleruelo, por coacción agravada, pero sin prisión preventiva.
La resolución, según informó la agencia Télam, habría sido tomada por amenazas sostenidas contra la jueza María Angélica Crotto, contra el cantante y líder de la banda Callejeros, Patricio Santos Fontanet y contra el por entonces jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra.
El procesamiento se dictó sin prisión preventiva, pero "de confirmarse la acusación conllevaría necesariamente pena de prisión", explicó la misma agencia.
Javier Miglino, abogado querellante en la causa, tomó al procesamiento como una "una mala noticia" para los afectados por la tragedia de Cromañón. Y agregó que "nunca en circunstancia alguna es agradable tener una noticia semejante. Me consta la lucha desinteresada de Ricardo Righi y de otros padres". "No hay que olvidar que la jueza Crotto fue amenazada y, con ella, todo el Poder Judicial" anidió luego.
En relación al juicio oral previsto para este año, Miglino sostuvo que "todos los responsables por la investigación de la tragedia y en especial los abogados querellantes, debemos pugnar porque se mantenga el respeto a la institución judicial".