Macri arremetió contra medios y encuestadores

Macri arremetió contra medios y encuestadores

Mauricio Macri cuestionó la actuación de medios y encuestadores con nombre y apellido. Nombró a Página 12 y a Analía del Franco. "Basta de poner el gobierno a tu hermana, a tu tía, a tu amante, a tu amiga, a tu cuñado", dijo, en otro pasaje de una entrevista caliente. Más filoso que nunca


"Deberíamos pensar qué debería significar Cromañón en la historia política de esta sociedad, porque hay mucha gente que se confunde y se deja llevar por prejuicios u operaciones políticas está distrayendo el foco. Cromañón debería ser un antes y después de cómo se hace política en la Argentina. Porque, Cromañón no fue el tsunami, Cromañón con una buena gestión de gobierno no pasaba", disparó el presidente de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, en una entrevista con Gonzalo Bonadeo.

"La enfermedad no es solamente de la mala política -continuó el ingeniero en otro tramo del reportaje-, sino de los malos evaluadores, el mal periodismo que no entiende que 193 muertos nos obliga a llegar a la verdad, nos obliga a entender de que uno no puede haber estado en un gobierno cinco años y de golpe decir… ‘no sé por qué nadie fue durante 21 meses a revisar República Cromañón’. O sea, no podés no saber, y si no sabés es que no estabas haciendo lo que a vos te correspondía que es tu responsabilidad".

Luego, le apuntó a Página 12, por su cobertura de la sesión en el que el jefe porteño, Aníbal Ibarra, fue interrogado por la masacre de República Cromañón. "¿Vamos a discutir por qué hubo cuarto intermedio? O sea… no sé si llamarlo diario, pero "Página 12" hizo el centro sobre el tema del cuarto intermedio, una cosa de cuarta. ¿Por qué? Porque decía que no había más interpelación. Duró un día más. Y no siguió otro día más porque los padres dijeron basta", sentenció Macri.

Después, disparó sobre los encuestadores. Al preguntársele si creía que estaban pagados por el Gobierno, respondió: "La mayoría, sí, sí. Analía del Franco, ya es imposible, saca unos números que son un papelón, un papelón".

"Acá el centro del problema no es el futuro político del jefe de Gobierno, sino esta mala política que tenemos que erradicar. Y que yo me pasé toda la campaña hablando de que basta de poner el Gobierno a tu hermana, a tu tía, a tu amante, a tu amiga, a tu cuñado… Todo lo que vivimos en Cromañón es justamente lo que yo hablé. Y de golpe nadie quiere hablar de eso", subrayó Macri, en otro pasaje de su picante diálogo.
"Yo digo -continuó, refiriéndose a Cromañón- esto era evitable y encima de que era evitable, lamentablemente hubiese sido menos grave si los legisladores nuestros no hubiesen hecho pedidos de informes varias veces; si (el defensor del Pueblo adjunto Atilio) Alimena no hubiese hecho el informe que hizo desde la Defensoría alertando este desastre que iba a pasar. Hubo dos pedidos de informes en la Legislatura sobre el tema. Uno lo firmó (Jorge) Enriquez y otro lo firmó Gabriela Michetti y hubo otro más de otro partido opositor. Tuvo esas alertas, tuvo el alerta del Colegio de Abogados. O sea, acá hay un enorme problema de negligencia.

Finalmente, señaló que "acá lo que todo el mundo cree es que hubo corrupción, acá hubo gente que cobró para que no se inspeccione este boliche, o sea, acá alguien cobró para que no se inspeccione".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...