El gremio docente Ademys informó que, junto a otros sindicatos, realizarán un nuevo paro para expresarse en contra del proyecto de modificación de las Juntas de Clasificación Docente que impulsa el macrismo.
El cese de actividades será el próximo viernes, mismo día en que los legisladores debatan el proyecto, que viene generando mucha polémica, en la Comisión de Educación en la Legislatura de la Ciudad.
Ese mismo día también habrá una importante marcha hacia el Parlamento porteño organizada por todos los sindicatos de maestros. Además, el día jueves a als 21 horas, los docentes instalarán una carpa de vigilia en la puerta de la Legislatura.
Según informaron, el objetivo de esta última medida es ?hacerles saber a los legisladores que la comunidad educativa se opone terminantemente a que el proyecto salga de la Comisión de Educación para ser tratado en el recinto?.
?Esperamos que con estas medidas, con los paros con un acatamiento del cien por ciento y las marchas multitudinarias, de las que participaron más de diez mil docentes, nuestros representantes tomen nota de la necesidad que tienen los educadores de elegir a los miembros de las Juntas de Clasificación. Deben retirar el proyecto, no vamos a permitir que avasallen nuestro Estatuto?, declaró Carlos Oroz, secretario General de Ademys.