La UBA es el principal objetivo que Madres de Plaza de Mayo tiene por estos días. A las denuncias de Hebe de Bonafini contra el ex decano de Derecho y principal candidato a ocupar el sillón del rectorado, Atilio Alterini, por haber sido funcionario de la dictadura, ahora le reclaman a través de una carta enviada al actual rector Guillermo Jaím Etcheverry la restitución de un mural realizado por el artista Daniel Manrique.
Según las autoridades del organismo, el mural "Mater-Materia", fue dedicado y donado a Madres de Plaza de Mayo, y fue ilegítimamente apropiado por autoridades de la Facultad de Derecho. Por ello, el próximo jueves, desde las 11, realizarán una conferencia de prensa en conjunto con el artista en su sede, para pedir la restitución de la obra.
"Mater-Materia" fue realizado en Canadá en 1981. El Maestro Daniel Manrique llegó de visita a la Argentina, invitado por el Movimiento Regional de Muralistas de nuestro país, para participar de las Jornadas Argentinas de Arte Público y Muralismo – Berazategui 2006.
El maestro Manrique visitó a las Madres de Plaza de Mayo y quiso observar el lugar en donde supuestamente estaba ubicado el mural que él les había donado y dedicado. Su sorpresa y desagrado fue manifiesto, al enterarse que dicho mural había terminado en la sede de la Facultad de Derecho de la UBA.