"La pensamos para el año pasado, era la culminacion de los festejos del Bicentenario; la habíamos imaginado como el final de algo maravilloso porque era una convocatoria al futuro de todos los argentinos", arrancó diciendo la presidenta Cristina Kirchner en la inauguración de la mega muestra de ciencia y tecnología Tecnópolis, en Villa Martelli.
Sin hacer nombres pero en una clarísima alusión al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, Cristina recordó que "queríamos hacerla en la ciudad de Buenos Aires, lamentablemente no nos autorizaron y respetuosos nos pusimos a pensar, no a rezongar ni a quejarnos".
La presidenta, acompañada en primera fila por el gobernador Daniel Scioli, Aníbal Fernández, Carlos Tomada y por supuesto, por el intendente de Vicente López, Enrique "japonés" García, describió que "no hay mal que por bien no venga". "Hicimos este verdadero parque temático mas grande e importante, encontramos un intendente y un gobernador que nso ayudaron y como siempre cuando uno hace las cosas en conjunto, no importa de qué partido sea, salen bien", subrayó otra vez, en un tiro por elevación al ingeniero ex presidente de Boca Juniors. En este sentido, destacó que el Japonés los respaldó por más que es "radical hasta los huesos".
Además, la primera mandataria recordó que la inauguración estaba planeada para el año 2010 y señaló que esto era así porque "no hacemos obras 4 o 5 meses antes de las elecciones, trabajamos todo el año".
"Ahora podemos al fin abrir lo que era el cierre de ese año de tanta felicidad aunque de tanta tristeza para mi en lo personal", dijo por último, evocando a su marido, el ex presidente Néstor Kirchner.