Jorge Rodríguez calificó a Ibarra de "ignorante" e "inescrupuloso"

Jorge Rodríguez calificó a Ibarra de "ignorante" e "inescrupuloso"

La iniciativa de que los radiotaxis patrullen las calles porteñas y avisen a la policía ante la sospecha de que se está cometiendo algún delito continúa despertando críticas. El candidato a jefe de Gobierno por Cambio con Justicia Social, Jorge Rodríguez, afirmó que esto constituye una sentencia de muerte para los taxistas. Responsabilizó a Aníbal Ibarra y emitió duros conceptos contra su persona


El candidato a jefe de Gobierno por la agrupación Cambio con Justicia Social, Jorge Eduardo Rodríguez, cuestionó duramente la iniciativa de implementar "taxis patrulleros" en la Ciudad de Buenos Aires y señaló como responsable de la misma al titular del Poder Ejecutivo, Aníbal Ibarra. La idea -impulsada a partir de un preacuerdo sostenido entre la Asociación de Radiotaxis Argentinos (ADRA) y la Policía Federal- consiste en que los choferes de radiotaxis que trabajen para las empresas que participen del convenio avisen por radio a las fuerzas de seguridad cada vez que noten algún movimiento sospechoso.

"La problemática de la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires es, sin lugar a dudas, muy compleja y debe dejarse en manos de expertos. Quienes ‘tocan de oído’ en este aspecto y están en posición de tomar decisiones suelen poner en peligro la vida de los ciudadanos con su ignorancia. Éste es el caso de Aníbal Ibarra, que como fiscal puede tener experiencia pero, evidentemente, respecto al delicado tema de la seguridad, demuestra nuevamente ser sólo un neófito, al impulsar la pésima idea de incorporar al trabajador de taxis como vigilador", manifestó Rodríguez.

"Este gobernante -continuó el candidato- no consideró dentro de su ‘genialidad’ que el delincuente, cada vez que se suba a un taxi para cometer un delito, estará obligado a terminar con la vida del pobre conductor ya que, gracias al Gobierno de la Ciudad, sabe con certeza que el chofer tiene una manera inmediata de contactarse con la autoridad policial".

Por último, Rodríguez afirmó que la medida es una "sentencia de muerte" para los taxistas y calificó a Ibarra de "ignorante en las cuestiones de seguridad de la Ciudad" e "inescrupuloso en las cosas de la política, ya que no le importa arriesgar la vida de personas con tal de tener dos puntos más en sus pobres encuestas".

El viernes pasado fuentes del Gobierno porteño afirmaron a NOTICIAS URBANAS que los promotores de la medida eran ADRA y la Policía Federal y que, en cambio, en el Ejecutivo no la compartían, pero esta aseveración no fue confirmada oficialmente a este medio. Por su parte, la diputada porteña Vilma Ripoll, una de las principales voces en contra del proyecto, afirmó que en la Legislatura se está estudiando la elaboración de un pedido de informes al Gobierno de la Ciudad.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...