La Legislatura porteña disfruta del receso invernal. Mientras algunos diputados se toman unos días de descanso lejos de la Reina del Plata, otros aprovechan el impasse para analizar la situación política de la Ciudad; el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Diego Kravetz, fue uno de ellos.
"A mí me gustó el funcionamiento de la Legislatura, tiene que ver con la madurez del bloque oficialista y la oposición. Se pudieron discutir temas como la ley de emergencia escolar, aunque después (Mauricio) Macri no la haya cumplido", comentó Kravetz.
A la hora de examinar la gestión macrista, el diputado kirchnerista fue contundente: "Yo soy critico del Gobierno de Macri. En la Ciudad nunca hubo un Jefe de Gobierno que haya tenido tanta plata y tantas leyes, pero haya hecho tan poco?.
"Yo sigo insistiendo que la salud tiene que ser gratuita. Macri tiene gastado el 5 por ciento del presupuesto que tiene para salud y eso se nota, faltan cosas en los hospitales. Esto se debe que son malos ejecutando, son pésimos gestores?, subrayó en diálogo por FM Global Station.
También realizó una calificación de las principales figuras del Gabinete porteño.
"(Néstor) Grindetti es el mejor Ministro que tiene Macri,; lo digo por su gestión, puedo no compartir su política pero tiene claridad en lo que quiere hacer en la gestión. El Ministro de Salud es catastrófico, el de Medio Ambiente es malo, el de infraestructura me parece bueno, pero es malo para ejecutar?, dijo.
Tras remarcar que el titular del Ejecutivo local "tiene el problema que el discurso no corresponde con la acción y no tiene capacidad de gestión", Kravetz afirmó que el bloque K en la Legislatura está "acompañando" las políticas que se quieren implementar. "Si nosotros hubiéramos actuado como la oposición a nivel nacional, Macri no hubiera hecho nada. Nosotros no hemos puesto trabas", expresó
En relación a la política partidaria, el diputado porteño describió que "en la Capital no hay interna del Frente para la Victoria".
"En el kirchnerismo lo que pasó es que eligió a una persona para que asuma en el 2003 y fue Alberto Fernández. Yo presido el partido de la Victoria y mi jefe es Alberto Fernández, siempre fue todo muy orgánico?, dijo. Y agregó: "La salida de Alberto siempre provoca cambios, pero creo que hay que dejar que se acomode Alberto. Yo creo que tiene capacidad y le irá bien, fue Jefe de Gabinete cinco años. El bloque del Frente para la Victoria no se rompió con la salida de Alberto Fernández?, aseguró.
Sobre la coyuntura nacional, Kravetz consideró que "el ARI tiene una imagen democrática que no va con su práctica", que "en el conflicto entre Nación y Ciudad no se ponen de acuerdo", y que el conflicto agrario se "diagnosticó mal".
"Se siguió un sendero equivocado, fue un conflicto mal manejado. Desde el Gobierno tuvimos errores comunicacionales; la gente del Campo no son patriotas, son un sector de la economía que quiere ganar más plata. Ojo que esta gente tiene un interés económico puntual, no puede venir a decir cómo se hace la economía?, dijo.
Finalizando habló de Julio Cobos y remarcó que "la única forma de descomprimir el conflicto era esa votación, aunque no sea ético".
"Yo no tengo duda que hubo votos hechos por conveniencia. El Vicepresidente hizo un voto vergonzoso, y esto terminó con una suba en su imagen. Cobos pensó en su minuto de fama, debería haber pensado en otra cosa?, concluyó.