La Legislatura porteña declaró de Interés Cultural la "Semana de Chile", la cual se desarrolló entre el 1° y 5 de Septiembre en la sede de la Embajada de Chile en Argentina, ubicada en la calle Tagle 2772 en pleno barrio de Palermo.
El proyecto de ley fue impulsado por el diputado Jorge Garayalde (PRO) quien declaró que "la Semana de Chile sirvió para promover el conocimiento del país andino en Argentina y para colaborar en la profundización de los lazos y la integración entre ambos países".
La "Semana de Chile" fue organizada por ProChile, dependiente de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores chileno. Dentro de las principales actividades se destacaron las exhibiciones de artesanías chilenas, seminarios de negocios, proyecciones de películas y degustaciones de platos típicos, entre otras.
Con motivo de la "Semana de Chile", la Ciudad de Buenos Aires recibió la visita de importantes autoridades, intelectuales, artistas, artesanos, expositores productores y directores de cine y actores.
El diputado Garayalde también destacó que muchas de las actividades fueron a beneficio de la ONG "Un techo para mi país".



