Los costureros y delegados de grandes fábricas marcharán este martes por la tarde a un local de la marca de ropa Giesso. Los trabajadores de la agrupación gremial ?UTC-Alameda? dentro del sindicato SOIVA, junto a costureros de cooperativas y miembros de la Alameda, este martes se concentrarán en la intersección de Callao y la avenida Santa Fe a las 18, para marchar hasta avenida Santa Fé 1557. Allí presentarán una carta en repudio a las constantes amenazas hacia una trabajadora delegada de la fábrica Agrest, la principal proveedora de la marca Giesso.
?Los hermanos Agrest aprietan a la delegada gremial de la fábrica Agrest, Teresita Rubi, porque reclama condiciones dignas de trabajo, se plegó a la medida de fuerza dictada por el sindicato SOIVA en medio de la discusión paritaria, y exige que se le paguen los salarios atrasados y el aguinaldo?, expresó en un comunicado la Unión de Trabajadores Costureros (UTC-Alameda).
Asimismo denuncian que los hermanos Agrest persiguen a todos los costureros que participan junto a la delegada Teresita Rubi. ?Es insólito las amenazas de despido porque la fábrica Agrest recibe el REPRO, que es el subsidio de 600 pesos que da el gobierno nacional a las empresas para que justamente no despidan a nadie?, afirmó Ezequiel Conde, referente de la UTC.
Para los costureros el dueño de Giesso, Mariano Rodríguez Giesso, es solidariamente responsable de lo que ocurren dentro de la fábrica, y citan a la ley 12.713, más conocida como Ley de Trabajo a Domicilio, que deja asentada la responsabilidad de las marcas con los lugares donde terceriza su producción.