Un alto porcentaje de los trabajadores y la Comisión Gremial Interna (CGI) de la Agencia Nacional de Noticias Télam continúa con el paro por tiempo indeterminado, desde el lunes 10 por la tarde, en reclamo de "la incorporación de trabajadores despedidos".
El conflicto se generó a raíz del despido, entre otros, del "jefe de departamento general de contabilidad", comentó a este medio una trabajadora de la agencia de noticias. A su vez señaló que por estas horas se estaba realizando una asamblea de trabajadores y por ello no era posible hablar con los delegados sindicales.
De todas maneras, en una conferencia de prensa, desde la empresa -ubicada en Bolívar 531-, se informó: "Dispusimos un paro por tiempo indeterminado frente a los inexplicables despidos ocurridos desde la asunción del Martín Granovsky como presidente de la empresa. Cuando nos disponíamos a discutir la recomposición salarial, la administración optó por cortar toda posibilidad de diálogo".
"Reclamamos la inmediata reincorporación de todos los compañeros despedidos", expresaron en un comunicado de prensa firmado por los delegados Orlando Romero, Alicia Gallizzi, Alejandro Ginart y Raúl Berneri. También, prometieron poner "en conocimiento de la situación a la Jefatura de Gabinete de Ministros, Secretaría de Medios de Comunicación, Ministerio de Trabajo y autoridades legislativas".