En plena feria judicial, Stornelli logró que revisen su procesamiento

En plena feria judicial, Stornelli logró que revisen su procesamiento

La Cámara Federal de Mar del Plata accedió a revisar el procesamiento que le dictó el juez Ramos Padilla, por espionaje ilegal.


En plena feria judicial, Carlos Stornelli logró que la Cámara Federal de Mar del Plata le conceda los recursos para que se revise el procesamiento que le dictó el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, por espionaje ilegal.

De acuerdo a la decisión de los camaristas, se habilita de “manera excepcional” la instancia casatoria pedida por la defensa del fiscal porque, sostuvieron, se está ante un caso de gravedad institucional para hacer que el tema llegue al máximo tribunal penal del país.

Así, Casación Federal podría revisar su situación en la causa que se instruye en Dolores, una decisión que podría considerar en feria judicial o en el mes de febrero. “En el marco de esta causa se debaten cuestiones que, por sus efectos y connotaciones sociales, efectivamente pueden suscitar una situación de gravedad institucional en el sentido de que todo aquello que se ha resuelto puede poseer aptitud, por sus efectos, de exceder el mero interés de las partes, para afectar de modo directo a la comunidad”, escribieron los jueces Bernardo Daniel Ribel y Eduardo Pablo Jiménez. El tercer integrante del tribunal, Alejandro Tazza, no firmó por estar de feria.

Vale recordar que Stornelli enfrenta una investigación por parte de la Procuración General de la Nación, a partir de un pedido de juicio político presentado por el senador Oscar Parrilli, quien considera que el funcionario debe ser removido de su cargo por incumplimiento de las obligaciones propias de su función.

La denuncia de Parrilli se basa en la relación que el cuestionado fiscal tuvo con el falso abogado Marcelo D’Alessio, hoy detenido en el marco de la causa que investiga numerosos casos de espionaje ilegal e intentos de extorsión, en una trama que involucra a sectores de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), de la Justicia y hasta del periodismo.

Según Parrilli, Stornelli se nutría de “informes” producidos por D´Alessio como agente inorgánico de la AFI, consintiendo “la realización en su propio interés de cámaras ocultas fuera de cualquier procedimiento regular” y aceptando “sin ningún cuestionamiento a arrepentidos que eran llevados” por el falso abogado para generar maniobras extorsivas.

Qué se dice del tema...