La mira ya no está puesta en la Ciudad, ni en el ballottage. Las nacionales de octubre, y el paso previo obligado por las primarias de agosto son, a partir del tercer lugar obtenido el pasado domingo, el objetivo del líder de Proyecto Sur, Fernando ?Pino? Solanas. En este marco, posicionarse como una opción opositora tanto a Raúl Alfonsín como a Cristina Fernández, y más cercano los porteños que Binner, parece ser la estrategia discursiva del diputado nacional por la Ciudad y ex candidato a Jefe de Gobierno.
?El porteño votó en contra de la posibilidad de que desembarque el Gobierno nacional en la Ciudad. La Ciudad de Buenos Aires es de una enorme vocación resistente, si algo le pone de mal humor es cuando le quieren imponer algo?, remarcó Solanas por radio Continental.
Y agregó: ?El Gobierno nacional nacionalizó la elección. Filmus era Cristina, sólo le faltaba el pelo largo?.
Cómo balance de las elecciones del domingo, Solanas destacó el haber ?ganado un consejero en cada comuna?; y sobre las alianzas frustradas para las nacionales se limitó a destacar la ?buena relación con Binner y todos ellos?, que mantiene.
Sobre los polémicos dichos de Fito Páez, se limitó a decir: ?Son exabruptos que no sirven para nada, son mal camino?.