Detuvieron al agresor de una ex diputada

Detuvieron al agresor de una ex diputada

La referente en la lucha contra la trata de personas, Fernanda Gil Lozano, fue atacada y amenazada de muerte por un habitué de prostíbulos. Sergio Newman se encuentra detenido por golpear a una testigo.


El 10 de diciembre Fernanda Gil Lozano dejó su banca en el Congreso Nacional. En sus cuatro años parlamentarios su rol fue convertirse en la voz de las ong?s contra la trata de personas al punto que fue acusada por el ex jefe de gabinete nacional, Aníbal Fernández, de hacer campaña antiargentina por informar a organismos internacionales la situación de esclavitud sexual y laboral. Al mes de las acusaciones de Fernández la entonces diputada es golpeada con una cadena por un hombre desconocido. Al tiempo se sabe que es Sergio Newman quien impartió el cadenazo y que hace tres horas fue detenido en la seccional Nº 19 tras atacar a una testigo que en su momento vio como Gil Lozano era golpeada por Newman.

La jueza correccional Patricia Guichandut y su secretaría Marcela Manzione están a cargo de la detención de Newman que según los propios vecinos vive en Paraguay y Pueyrredón y es habitué del prostíbulo Madonna. Norma Quiroga de 52 años fue la última de las atacadas por Newman. Esto ocurrió a las 18.30 de este miércoles en la esquina de Jean Jaures y Córdoba.

?Lo denuncié el 1 de enero por amenazas y el cadenazo me lo pegó el día de la madre del año pasado. La causa por amenazas tramita en la Unidad Fiscal Este, a cargo de francisco Carestía?, informó a Noticias Urbanas Fernanda Gil Lozano.

Para el viernes, por la tarde, los vecinos y organizaciones no gubernamentales antitrata planean realizar un escrache en la casa de Sergio Newman.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...