Sofovich ahora sí quiere cambiar rating por votos

Sofovich ahora sí quiere cambiar rating por votos

El conductor televisivo Gerardo Sofovich aceptó ser el candidato a jefe de Gobierno porteño del menemismo. Voceros del sector informaron que Carlos Menem convenció al animador durante una cena que los tuvo -junto a Antonio Cassia- como únicos comensensales, el martes a la noche, en un hotel céntrico, habitué del riojano. Esto podría representar una complicación más para el peronismo porteño y también una fuga de votos para Mauricio Macri, en lo que algunos analistas pensaban que era un último mensaje del ex presidente al titular xeneize


Gerardo Sofovich es -desde el martes- la nueva figura de la oferta electoral porteña en representación de parte del menemismo del distrito. Al parecer, lo que Macri habría ofrecido a los peronistas de Capital resultó "decepcionante" para la gente de Menem (como para todo el resto del espectro que integra la lista); la diferencia acerca de la cantidad de diputados nacionales y legisladores porteños terminaron con el portazo de la presentación judicial del PJ capital.

Cuando Sofovich declaró días atrás que dudaba de aceptar el convite de Menem, aclaró que uno de los motivos de vacilación era su amistad con Macri. Fue imposible comunicarse ayer con el animador para saber, entre otras cosas, qué lo hizo cambiar su manera de pensar pero algunos interpretan que sería el otro lado de la pinza con la que esta parte del peronismo ajustó cuentas con Macri.

"Acepté ser candidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires porque, en el marco de mi amistad con Carlos Menem, es muy difícil resistirse. Los porteños nos merecemos un respiro después de 8 años de la Alianza gobernando la Ciudad. Están dadas las condiciones para hacer un trabajo serio, creativo y responsable. Se pueden hacer muchas cosas en la Ciudad, sobre todo mejorar la calidad de vida de la gente. Quiero que el gabinete que me acompañe sea un gabinete de lujo. La candidatura es un desafío que me conmueve. Es tener ganas de recuperar la sonrisa por vivir en esta ciudad", declaró Gerardo Sofovich.

El menemismo parte del supuesto de que Sofovich tiene "un piso del 10 por ciento" de las preferencias del electorado porteño. Un porcentaje que, de ser cierto, le permitiría sumar dos diputados nacionales y media docena de legisladores locales. "Si llegábamos a un acuerdo con Macri ahora no íbamos a conseguir más de lo que nos asegura Gerardo. Después de las presidenciales, Mauricio tendrá que pagarnos un precio mucho más alto", aseguran, calculadora en mano, en los cuarteles del riojano. Para incribir alianzas Sofovich tiene tiempo hasta el viernes a las 11 de la mañana. Si fuera solo, tendrá plazo para anotarse hasta el 18 del corriente.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...