Se incendió otro taller textil ilegal

Se incendió otro taller textil ilegal

No hubo fallecimientos pero sí heridos leves. Para el Gobierno porteño era un taller en el que trabajaban coreanos. En cambio los costureros organizados afirman que allí se desempeñaban personas de nacionalidad paraguaya y boliviana


En el día de ayer, por la mañana, se prendió fuego un taller textil ilegal, que funcionaba en el barrio de Floresta. A diferencia del incendio de hace tres semanas, en el barrio de Caballito, esta vez no hubo que lamentar víctimas fatales, únicamente heridos leves.

El taller se ubica en Helguera 249 y aparentaba ser una vivienda particular. Dotaciones de bomberos de la Policía Federal y efectivos de la comisaría 50° se acercaron al lugar. El fuego consumió objetos materiales.

El Ministerio de Producción informó que en el lugar trabajaban en forma precaria unas doce personas de nacionalidad coreana.

En cambio desde la Unión de Trabajadores Costureros (UTC) difundieron que "era habitual el ingreso y egreso de muchas personas de nacionalidad boliviana y paraguaya". Y para los costureros organizados las personas que allí trabajaban "fueron trasladados a otros talleres de la zona, por lo que desaparecieron los testigos que podrían dar una versión diferente a la de los dueños". En la misma manzana donde se incendió la casa habría otro talleres clandestinos, plantearon integrantes de UTC.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...