El presidente del Bloque del Frente para la Victoria de la Legislatura, Diego Kravetz, presentó un proyecto de ley que faculta al Gobierno de la Ciudad a quitarle las máquinas a todos los establecimientos que sean clausurados por graves infracciones a las leyes laborales o que tengan en condición de esclavitud a su personal.
La iniciativa es consecuencia del trágico incendio ocurrido en una fábrica textil del barrio de Caballito que le costó la vida a seis ciudadanos bolivianos, que se encontraban sometidos a un régimen de esclavitud laboral.
"Las máquinas serán cedidas a los trabajadores, los cuáles deberán organizarse en Cooperativas de Trabajo dejando así garantizado el derecho a trabajar en forma digna. En cada caso será el Poder Ejecutivo el que brindará los mecanismos y firmará los convenios a fin de facilitar la documentación a los trabajadores que quieran conformar las Cooperativas para mantener su fuente laboral y el asesoramiento, la capacitación y la asistencia financiera para el armado y gestión de las Cooperativas estarán a cargo del Ministerio de la Producción de la Ciudad de Buenos Aires", agregó el diputado K.