Se definió el cronograma de visitas a los barrios

Se definió el cronograma de visitas a los barrios

Con el propósito de conocer, debatir y articular las propuestas de los vecinos en relación a la futura ley de comunas, la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana de la Legislatura Porteña visitará los 47 barrios en que se encuentra dividida la Ciudad. En su última reunión, la Comisión aprobó el cronograma de visitas a los barrios. Sólo falta definir cuáles serán las escuelas públicas en las que se desarrollarán las asambleas


En su última reunión, la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana de la Legislatura Porteña -presidida por el diputado socialista Roy Cortina- aprobó el cronograma de visita a los 47 barrios en que se encuentra dividida la Ciudad, medida que fue tomada por el total de los integrantes de la Comisión. "Las visitas tienen como propósito conocer, debatir y articular las propuestas e ideas-fuerza de los vecinos en relación a la futura ley de comunas", manifestó Cortina.

Las visitas de la comisión a los barrios se iniciaron el 3 de marzo en Parque Avellaneda, en Directorio y Lacarra y continuó el 17 de marzo en el barrio de Chacarita (Federico Lacroze y Corrientes) con la participación de 500 vecinos en ambas reuniones.

"Con el cronograma aprobado se visitarán todos los barrios restantes, realizándose dos reuniones por semana: los lunes y los miércoles a las 19. Las asambleas de vecinos y legisladores se realizarán en escuelas públicas de cada barrio para garantizar la mayor participación posible y un ámbito conocido y respetado por los vecinos", informó el diputado socialista.

Según Cortina "este procedimiento inédito de funcionamiento de la Comisión de Descentralización en cada uno de los barrios de la ciudad, es un primer paso en el sentido de ir creando vínculos entre el poder legislativo y los vecinos, con el objeto de arribar a los consensos imprescindibles para la sanción de la Ley de Comunas".

El cronograma aprobado por la Comisión es el siguiente: 29 de marzo, Villa Mitre; 31 de marzo, Villa Lugano; 12 de abril, Palermo; 14 de abril, Villa Soldati; 19 de abril, Recoleta; 21 de abril, Floresta; 26 de abril, Caballito; 28 de abril, Flores; 3 de mayo, Agronomía; 5 de mayo, La Boca; 10 de mayo, Balvanera; 12 de mayo, Barracas; 17 de mayo, Belgrano; 19 de mayo, Almagro; 26 de mayo, Coghlan; 31 de mayo, Constitución; 2 de junio, Colegiales; 7 de junio, Monte Castro; 9 de junio, Pompeya; 14 de junio, Liniers; 16 de junio, Monserrat; 23 de junio, Mataderos; 28 de junio, Núñez; 30 de junio, Parque Chacabuco; 5 de julio, Parque Patricios; 7 de julio, Paternal; 12 de julio, Retiro; 14 de julio, Saavedra; 19 de julio, San Cristóbal; 21 de julio, Vélez Sarsfield; 26 de julio, San Telmo; 28 de julio, Versalles; 2 de agosto, San Nicolás; 4 de agosto, Villa Crespo; 9 de agosto, Villa del Parque; 11 de agosto, Villa Ortúzar; 18 de agosto, Villa Pueyrredón; 23 de agosto, Devoto; 25 de agosto, Villa Luro; 30 de agosto, Villa Real; 1 de septiembre, Villa Riachuelo; 6 de septiembre, Villa Santa Rita; 8 de septiembre, Villa Urquiza y 13 de septiembre, Puerto Madero.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...