Tras la tragedia de Flores hace una semana, en la Legislatura, en la sesión del jueves pasado, se aprobó una preferencia para tratar el próximo 29 de septiembre un proyecto de ley para reemplazar las actuales barreras porteñas por pasos bajo a nivel. La iniciativa había sido presentada hace un año por el legislador del PSA en Proyecto Sur, Adrián Camps.
El proyecto plantea que los pasos se construyan con la altura necesaria como para permitir la circulación de colectivos y camiones. Además, establece que sean aptos para ser utilizados por peatones y personas discapacitadas.
Según manifestó Camps, "de aprobarse esta ley se daría cumplimiento al objetivo de mejorar la conectividad, evitar accidentes y aumentar la frecuencia de circulación de los trenes".
?Permitiría resolver el conflicto entre el Gobierno de la Ciudad y numerosos grupos de vecinos -amparados por la justicia-, consecuencia del proyecto de construcción de los llamados ‘sapitos’, en vías secundarias que no eliminan barreras y que, por su baja altura, sólo permitirían el paso de automóviles", aseguró el legislador.