“Cristina es la mandataria más poderosa en la historia argentina”

“Cristina es la mandataria más poderosa en la historia argentina”

El ex ministro del Interior de Carlos Menem concedió una entrevista en la que consideró que la Presidenta de la Nación tiene “más poder que Perón”, gracias a que no debe lidiar con las fuerzas armadas, la iglesia ni la oposición. Además, su reflexión de porqué la Argentina sigue votando al peronismo.


?Me animo a decir que probablemente sea la presidenta que más poder ha tenido en la historia de la Argentina. Le diría que tiene más poder que el que nunca tuvo [Juan] Perón?. Con esas fuertes declaraciones reapareció en los medios argentinos el ex ministro del Interior de Carlos Menem, Carlos Corach, quien en una entrevista al diario La Nación reflexionó sobre el Gobierno de Cristina Fernández.

Según Corach la ex esposa de Néstor Kirchner logró acumular más poder que Perón porque no tiene que lidiar con otros grandes grupos de poder. ?Perón tuvo que negociar con corporaciones y con sectores económicos y políticos muy poderosos. A saber: Perón tenía que convivir con las Fuerzas Armadas, con una Iglesia muy poderosa, con una oposición con líderes fuertes y carismáticos. Hoy la enorme mayoría de esos actores no tienen ese lugar. Entonces la conclusión es que es la mandataria más poderosa en la historia argentina?, expresó.

El ex funcionario menemista destacó además las razones por las cuales, según él, en la Argentina sigue ganando el peronismo a pesar de los ?errores?. ?La ciencia política señala que el poder lleva a concentrar poder. El peronismo tiene en su ADN la tendencia a una concentración del poder. Todos los peronistas hemos cometido errores, tanto en el gobierno de Perón, como en el de Menem, como en este gobierno. Todos cometimos errores. Y sin embargo la sociedad argentina sigue votando al peronismo, y es porque tiene internalizado que sólo así se garantiza la gobernabilidad del país?.

Corach, que tuvo un rol preponderante durante el gobierno de Menem como funcionario que dialogaba con dirigentes de todo el país y con la prensa, rememoró su relación con Néstor Kirchner, en ese entonces Gobernador de Santa Cruz.

?Era mucho el contacto, venía bastante a mi despacho, muchas veces acompañado por (Julio) De Vido y yo he viajado muchas veces a su provincia. Hemos compartido comidas muy cordiales en la gobernación, con su señora esposa y mi mujer?, expresó a La Nación.

?Criticó alguna medida del gobierno, por ejemplo en relación a las zonas francas que en ese momento se estaban discutiendo. Pero en general le puedo decir que no tuvimos graves problemas con Kirchner, era un buen gobernador?, agregó Corach, quien ahora está alejado de la política y se dedica a su profesión, la abogacía.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...