El presidente del bloque del Frente Grande de la Legislatura porteña, Marcelo Vensentini, manifestó que "la ley que pretende eliminar el peaje en la Autopista Illia, que el Gobierno de la Ciudad fijó en 50 centavos, no reunió los
requisitos constitucionales vigentes, que indican que debe ser aprobada por la mayoría absoluta del cuerpo, esto es, 31 votos, por lo que la supuesta norma es nula, de nulidad absoluta".
En declaraciones a NOTICIAS URBANAS, Vensentini manifestó que "si bien yo no creo que ésta sea una ley tributaria, quienes la impulsaron afirmaron que sí lo es e incluso el siputado Costanzo fundamentó este carácter en su presentación. Si la ley es de carácter tributario -como ellos dicen-, entonces es necesario, para su aprobación, reunir 31 votos".
"Nosotros estamos analizando, incluso, hacer una presentación judicial, porque lo que hicieron unos cuantos radicales, algunos peronistas y los diputados de Macri remite a las peores prácticas del Concejo Deliberante", fundamentó el temperamental diputado.
El legislador frentista concluyó que "estamos estudiando las medidas necesarias para que la sanción de las leyes y la actividad de este cuerpo retornen al marco que fija la Constitución y deje de ser el ámbito de acción de quienes, irresponsablemente, promueven leyes sin un análisis serio".