"La Justicia esquiva su deber de esclarecer"

"La Justicia esquiva su deber de esclarecer"

Así lo aseguró en un informe el Observatorio de Derechos Humanos, en relación al fallo del juez Eliseo Otero, que ordena sobreseer a agentes de la Policía Metropolitana, la Federal y a la jueza María Cristina Nazar. "Hay numerosas pruebas que los involucran", precisaron.


Conocida la noticia de que el juez Eliseo Otero sobreseyó a 33 integrantes de la Policía Metropolitana, once de la Policía Federal y a la jueza porteña María Cristina Nazar en la causa en donde se investiga la responsabilidad en los hechos ocurridos en el Parque Indoamericano en 2010, desde el Observatorio de Derechos Humanos manifestaron su preocupación y aseguraron que en la causa ?hay numerosas pruebas que involucran a las fuerzas de seguridad y a los funcionarios judiciales?.

Sobre este punto, precisamente, expresaron mediante comunicado que el fallo del magistrado ?se explaya respecto de las responsabilidades que se le imputarían al Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, quien no estuvo presente, ni en comunicación con las fuerzas de seguridad durante el procedimiento?.

En sintonía, agregaron que la Justicia esquiva ?su deber de esclarecer cómo deben ser abordados problemas ineludibles de la Ciudad, cómo es el acceso a la vivienda digna y la efectiva urbanización de las villas; alejándose de la aplicación y respeto de la Constitución Nacional y garantizando impunidad a quienes han cometido gravísimos delitos contra personas que se encontraban y encuentran en grave estado de vulnerabilidad e indefinición?.

Por último, expresaron que ?nos encontramos frente al hecho de que las únicas personas que continúan sometidas a investigación por los hechos ocurridos son los dirigentes sociales que, comprometidos con su comunidad, acompañaron a sus vecinos durante esos días aciagos?.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...