Quieren reparar históricamente a San Lorenzo

Quieren reparar históricamente a San Lorenzo

Más de 300 hinchas festejaron la presentación de dos iniciativas en la Legislatura porteña para reparar histórica y simbólicamente al Club San Lorenzo de Almagro por los perjuicios sufridos durante la última dictadura militar. Los proyectos son impulsados por el diputado Miguel Talento y consisten en la restitución de dos terrenos pertenecientes al predio original que el Club tenía en el barrio de Boedo


Este lunes por la tarde se llevó a cabo en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña la presentación de dos proyectos de ley para "la reparación histórica y simbólica al Club San Lorenzo de Almagro".

Las iniciativas serán presentadas por el diputado Miguel Talento (Frente para la Victoria) y consisten en la restitución de dos fracciones de terreno pertenecientes al predio original que el Club tenía en el barrio de Boedo. La primera es una fracción de 4.500 metros, actualmente en poder de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en el cruce de las calles Salcedo y José Mármol que el Club mantiene actualmente. La segunda, en tanto, es una pequeña franja de terreno con frente a la Avenida La Plara que linda con la sede social y actualmente es utilizada por Carrefour como parte de la playa de estacionamiento.

De la presentación participaron, además de Talento, el secretario general de San Lorenzo, Carlos Temez; el juez de la Cámara de Apelaciones en lo Contravencional y de Faltas, Marcelo Vázquez; el presidente de la Comisión de Deporte y Turismo, Marcelo Godoy (Compromiso para el Cambio); y los diputados Elvio Vitali (Frente para la Victoria) y Roberto Destéfano (Compromiso para el Cambio). Estaba prevista también la presencia del presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Facundo De Filippo (ARI) pero no pudo concurrir a la conferencia de prensa.

Temez sostuvo: "Es el comienzo del retorno a casa, al lugar desde no nos tendríamos que haber ido nunca". Además, agradeció la gran colaboración de Vázquez en la redacción de los proyectos y al "trabajo valiente, decidido y desinteresado de Talento".

Vázquez, en tanto, aseguró que iniciativas como ésta "dignifican las instituciones de la Ciudad", mientras que Godoy comprometió el trabajo y estudio de la Comisión que preside en torno a los proyectos en cuestión.

Por su parte, Talento afirmó que "esta reparación encuentra su justificación en el accionar extorsivo, dictatorial y autoritario de las autoridades locales en tiempo de la última dictadura militar que tuvieron como objetivo sacar a la entidad deportiva de su predio histórico".

El vicepresidente segundo de la Legislatura explicó: "El brigadier Cacciatore, en su función de intendente de facto, intervino de diversas formas para modificar el diseño urbanístico de la Ciudad a su antojo. El despojo a San Lorenzo se llevó adelante mediante cierta normativa local extorsiva por la cual se obligaba al club a entregar el predio de Avenida La Plata bajo apercibimiento de perder sus nuevas tierras en el Parque Almirante Brown".

Talento agregó: "La reparación histórica que se quiere alcanzar con este proyecto es de carácter principalmente simbólico, ya que no afecta a los actuales propietarios y resulta sumamente importante para el reestablecimiento de las relaciones culturales y sociales del Club con el barrio que lo vio nacer".

Las palabras del diputado kirchnerista emocionaron casi hasta las lágrimas a los más de 100 hinchas que colmaron el Salón Montevideo de la Legislatura. Afuera, todo era fiesta ya que aproximadamente 200 cuervos alentaban sin parar a su club con el típico "San Loren, San Loren, vamos San Loren"…

Por lo pronto, esta "noble" empresa unió a dos hinchas de River (Talento y Godoy), uno de Independiente (Vitali) y uno de San Lorenzo (Destéfano). ¿Podrá seguir sumando adeptos más allá del color de la camiseta?

Te puede interesar

Qué se dice del tema...