Un hincha de Nueva Chicago fue asesinado. Basta hacer memoria de lo ocurrido en los últimos años para recordar aquel partido por la permanencia en primera categoría que el club de Mataderos disputó con Tigre, en el que un hincha de éste último, Marcelo Cejas, falleció finalizado el encuentro. Esta vez, y según informaron a Noticias Urbanas, habría sido tras un encuentro (almuerzo mediante) organizado por el presidente en las instalaciones del club, momento en que las dos facciones de la barrabrava de Nueva Chicago se enfrentaron primero en la zona de pileta y luego en el exterior del estadio en la intersección de las calles San Pedro y Lisandro de la Torre.
La víctima, que recibió varios golpes en la cabeza luego de una corrida de cuadras y falleció en el acto, se llamaba Agustín Rodríguez, un joven entre 25 y 27 años y pertenecería a la facción de Los Perales, la histórica facción de la barrabrava de Chicago. Al parecer, el anterior presidente del club, Gustavo Lacanna, habría fomentado la creación de un grupo dentro de la hinchada, conocida como Las Antenas. Para congraciarse con ambos bandos, el actual titular de la institución, Antonio Fusca, habría convocado al primer asado del año en las instalaciones y concluido el encuentro se habría desencadenado el conflicto.
El director del SAME, Alberto Crescenti, aseguró que cuando la ambulancia llegó al lugar, el muchacho ya se encontraba fallecido. "Se trató de una muerte instantánea, no hubo tiempo de hacer nada", explicó en declaraciones a la agencia Télam.
Personal de la comisaría 42ª trabajaban en el lugar intentando identificar a los posibles autores del crimen.
Según informó un especialista en la materia a este medio, en la actualidad en la cancha hay tres sectores de hinchas bien diferenciados: uno corresponde a Los Perales, otro a Las Antenas, y un tercero desafectado a la interna de la barra que corresponde a las familias.
"Los presidentes debieran actuar como lo hizo el electo en Independiente, Javier Cantero. No hay que darle lugar a las barras y menos fomentar el diálogo con ellos", concluyó la fuente.