Distinción para María Elena Walsh

Distinción para María Elena Walsh

La escritora María Elena Walsh, creadora de Manuelita, la Reina Batata y Doña Disparate entre muchos otros personajes e historias que inspiraron libros, canciones y películas, fue distinguida por el Gobierno de la Ciudad con la Medalla del Bicentenario por su colaboración para la grandeza y brillo de la Reina del Plata.


María Elena Walsh recibió en su domicilio y de manos de Carlos Ares, el coordinador del programa Puertas del Bicentenario del Gobierno porteño, la Medalla del Bicentenario (galardón que distinguirá a 200 personalidades e instituciones que han colaborado desde la Revolución de Mayo hasta la fecha, con el engrandecimiento de la Ciudad de Buenos Aires.

?María Elena está involucrada en el alma de todos los ciudadanos de Buenos Aires? porque ?todo hemos cantado sus canciones, y además se las hemos retransmitido a nuestros hijos y a las nuevas generaciones?, dijo Ares.

"No sólo sus canciones nos han acompañado, como Serenata para la tierra de uno dedicada a Buenos Aires; sino también sus libros y sus artículos, que nos han ayudado a comprender mejor la situación en la que vivíamos, como por ejemplo Desventuras en el País-Jardín de Infantes, que denunció la censura", recordó. Y agregó: "En su vida, María Elena ha demostrado una gran calidez, decencia y honestidad. Nosotros nos reconocemos en ella, y es una de esas personalidades que nos demuestra que somos mejores que la vida que llevamos?.

La creadora de la tortuga Manuelita, la Reina Batata, el Reino del revés, y el País del no me acuerdo, recibió con gratitud la distinción y comentó que si bien en estos momentos está "retirada", en cualquier momento podría "desjubilarse", tal vez para crear una canción para el Bicentenario.

Quino, Walsh y el Hospital Pedro de Elizalde fueron los primeros en recibir el homenaje acuñado en metal y diseñado por el artista Antonio Pujía.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...