"Entiendan que escucharse genera consensos", expresó el titular del Ejecutivo porteño, Mauricio Macri, a los 60 estudiantes de primaria que participaron de la primer sesión legislativa de un programa didáctico llamado "la Legislatura y la Escuela".
Los consensos deben primar para Macri, y así se lo hizo entender tanto a los alumnos de escuelas de gestión privada y pública, como a los periodistas que lo consultaron por el conflicto Gobierno Nacional con los productores del campo. "Se esta extendiendo el conflicto demasiado tiempo. Se debe llegar a un consenso", expresó.
El Jefe de Gobierno, también apeló en su discurso a que los chicos, sentados en las bancas como si fueran realmente legisladores, dejarán un poco los juegos electrónicos "para pensar, para escucharse".
"Espero que muchos de ustedes se vayan de aquí picados por el bichito de la política, sabiendo que la política existe y que es necesaria para construir un país mejor", finalizó Macri
El máximo funcionario se retiró después de las 10:20 y siguió con la presentación el vicepresidente primero de la Legislatura, Diego Santilli. Éste pidió a los estudiantes que se encargarán de "controlarnos, de exigirnos" y además recordó proyectos "con sentido común" votados por otras camadas de estudiantes que pasaron por el recinto.
Con gaseosas en las bancas, los chicos aplaudían y gritaban cada votación, mientras sus docentes, parados y en silencio los observaban.
Por parte de los legisladores consagrados por el voto popular estuvieron: Facundo Di Filippo (Coalición Cívica), Sergio Abrevaya (Coalición Cívica), Cristhian Asinelli (Frente para la Victoria), Fernando De Andreis (PRO) y Diana Maffia (Coalición Cívica).
El legislador macrista y líder sindical, Daniel Amoroso, continúo la actividad "que busca incorporar a los jóvenes los valores democráticos", hasta darla por finalizada.