¿Cuál es el estado actual de las obras de urbanización?, ¿qué cursos de acción se han adoptado en relación a la toma de casas correspondientes a la manzana que abarca la calle Oceanía y Avenida Esteban Bonorino y por último, ¿qué grado de cumplimiento tienen las obras que se están ejecutando en la Manzana N º 2 que incluyen 160 viviendas y una plaza y otras 2.112 viviendas en el sector Riestra?
Estos fueron los interrogantes que expuso el diputado porteño Guillermo Smith en un pedido de informes sobre la situación en materia de vivienda en la villa 1-11-14. También solicitó conocer el listado de las familias beneficiadas. "La Villa 1-11-14 es un complejo urbano, cuyos habitantes atraviesan situaciones de riesgo social que requieren de una atención especial de los organismos públicos", argumentó.
"En tal sentido trabajar en la urbanización de la Villa, en tareas para mejorar la inclusión social que conlleva a una mejor convivencia y sobre todo en proporcionar viviendas adecuadas para las familias es una responsabilidad de todos y en especial de las políticas públicas que deben observar la calidad de vida de los vecinos", agrega el texto del proyecto.