A las piñas en la Comuna

A las piñas en la Comuna

Agustín Ferrari, empresario sojero, se disponía a instalarse en la dirección de la Comuna Nº 10. Su antecesor, Osvaldo Vega, lo impidió. Por las piñas terminaron en la comisaría. Un legislador amenazaba con recurrir a barras.


La Comuna Nº 10 tiene en lo formal a Agustín Ferrari como su titular. En los hechos aún no pudo asumir su puesto. Se lo impidió a las piñas su antecesor y hoy tercero de la Junta Comunal, Osvaldo Vega. La trifulca de los militantes y funcionarios PRO ocurrió este lunes a la tarde. Ferrari, un hacendado sojero y funcionario en la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), ingresó con su esposa y su hija de diez años al edificio de Bacacay al 3900 sede de la Comuna que incluye los Monte Castro, Versalles, Villa Luro, Vélez Sarsfield y Floresta. A las 14, Ferrari fue al tercer piso con su abogado y contador. Allí lo esperaba Osvaldo Vega, el director saliente quien quedó tercero en los cargos comunales. Tuvieron una reunión para entregar formalmente las llaves de la sede comunal y otros bienes como las cuatro camionetas. Esa reunión duró dos horas y a las 16 explotaron los ánimos. En el tercer piso se cruzaron insultos y trompadas. Aterrorizados, los empleados de la Comuna, que se escondieron debajo de mesas o escaparon, llamaron a la comisaría Nº 43.

?A nosotros nos citaron para un brindis con Agustín (por Ferrari) y todo terminó mal, muy mal. Las mujeres y chicos empezaron a los llantos mientras se pegaban trompadas los colaboradores de Ferrari y Vega. La gente de Vega terminó arrancando las computadoras y hoy no tienen sistema para trabajar. Tampoco entregaron las llaves de las camionetas de la Comuna. Mientras que el legislador Zago amenazó con traer barras de Chacarita, Boca y custodios de la Legislatura?, relató a este medio uno de los jóvenes PRO de la nueva gestión en la Comuna 10.

Una testigo del violento episodio relató a Noticias Urbanas, también desde el anonimato, que ?Ferrari llegó con barras del club All Boys, la gente grande con poder y que antes andaba con Vega. Esto pasó porque ya tenía planeado romper el pacto de palabra que había hecho con Vega?.

El acuerdo consistía que Vega se bajaba a tercer lugar para garantizar el ingreso de Ferrari, pero en realidad quien manejaría es el ex director del CGP. Estos dos dirigentes de origen radical que comparten militancia territorial los sobrevuela una disputa superior. Ferrari responde al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y Vega a al legislador Oscar Zago, conectado al empresario del juego y flamante presidente de Boca Junios, Daniel ?Tano? Angelici. ?La disputa es por no perder poder?, reconoció una alta fuente del Palacio de Gobierno porteño.

Tras los llamados a la seccional arribaron los patrulleros y uno de los subcomisarios. Ferrari y Vega terminaron cruzando denuncias por amenazas y agresiones.

El traspaso no se realizó. Tampoco se dejó constancia de un inventario de los bienes. Quienes responden a Ferrari optaron por colocar fajas de clausura en la puerta de las oficinas del tercer piso.

Vega ya tuvo un episodio de violencia cuando en el salón parroquial de Nuestra Señora de la Salud fue a romper la asamblea de la Mesa Barrial de Participación Comunitaria de Seguridad en Versailles. En ese momento utilizó a un barra de All Boys como custodia.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...