Las obras que realizan empresas de servicios en las calles y veredas porteñas muchas veces rompen más de lo que arreglan. Ante esta situación, el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, informó que el pasado jueves se reunió con representantes de las empresas de servicios para remarcarles su responsabilidad sobre la reparación de los espacios públicos afectados por sus obras.
?Abren 8.500 pozo mensuales en las veredas y no los cierran. Les dije que están destrozando la Ciudad y que los responsables de las veredas son ellos. Es tremendo. Las he multado. Voy a empezar a hacer fajas de escrache?, anunció el funcionario porteño por radio La Red.
Si bien Santilli reconoció que ?AySA hace obras de caños maestros largos, pero las marcan y señalizan, y cuando las terminan, las terminan impecables y dejan las veredas como corresponde", también remarcó que en el caso de Metrográs se lo va ?a intimar inmediatamente?.
Entre otros temas que abordó el Ministro porteño, relató que la feria de Parque Centenario ?es ilegal? y que los puestistas ?agreden a los inspectores?; también comentó que en la cabecera sur del aeroparque metropolitano se está iniciando ?una obra de iluminación interesantísima? y ?cambiando toda la iluminación de la costanera?.
"Estamos lanzando un programa de adoquinado interesante para la Ciudad. Queremos recuperar los adoquines?, concluyó.