Movilización al Hospital Vélez Sarsfield

Movilización al Hospital Vélez Sarsfield

Dos delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el Hospital Vélez Sarsfield denunciaron ante la justicia que fueron agredidos con armas de fuego por denunciar irregularidades en el sector de radiología. Distintas juntas internas de ATE estarán, a partir de las 12, en la puerta del hospital.


En el tranquilo barrio de Monte Castro sucederá algo atípico. Los empleados porteños de distintas áreas movilizarán, a partir de las 12, hasta las puertas del Hospital de agudos Vélez Sarsfield, donde se realizará un acto en repudio a la agresión y amenazas sufridas por dos delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Mariana Turquet recibió un disparo de bala de un arma calibre 9 milímetros el 21 de agosto, según las pericias, y Rubén Greppi, además del parabrisas destrozado de su coche el 27 de agosto, tenía una bala incrustada en el radiador. Turquet y Greppi son dos delegados de ATE lista verde y negra que denunciaron, a fines de mayo, ante las autoridades del hospital, el director Rodolfo Blancat y el subdirector Jorge Ross, como así al Ministerio de Salud y la Defensoría del Pueblo, las "irregularidades que se cometen en radiología. Por ejemplo, en rayos existe exceso de horas, por semana el límite son 24 horas y trabajan 36 o muchas más horas. El docímentro, aparato que cuelga del cuello, que mide la radiación marca la misma cantidad para alguien que estuvo las horas reglamentarias y quien estuvo más", manifestó Mariana a NOTICIAS URBANAS.

"La junta interna solicitó la lista de los módulos, las horas trabajadas por mes en radiología. Por ley nos las tienen que entregar pero eso nunca sucedió. Lo que pasa es que con esas planillas podemos demostrar lo que decimos porque lo vemos todo los días", añadió a los dichos de su compañera Rubén.

Los dos delegados que por estas horas están recibiendo la solidaridad de las autoridades sindicales y de compañeros de base tienen por resguardo a su vida un habes corpus tramitado por el abogado de ATE-CTA, Juan Carlos Capurro.

La semana pasada ATE había realizado un acto semejante en el Ministerio de Derechos Humanos. Sucedió que Ignacio Panaino, que es delegado sindical en la Dirección General de Niñez y Adolescencia por la Asociación de Trabajadores del Estado, el viernes 31 fue golpeado y amenazado por algunos de sus propios compañeros de trabajo que presuntamente están afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...