"Intentando construir puentes, para hacer tareas conjuntas. Estamos en el inicio".
"Este debe ser uno de los logros más importantes de nuestra gestión", dijo pletórico el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, cuando presentó por televisión una nueva etapa del programa "Una Computadora por alumno", con el cual más de 160 mil estudiantes de nivel primario acceden a su primer netbook, gratis.
Desde el centro de distribución en Parque Roca, junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich, Macri destacó la "conectividad en toda la ciudad". "La familia puede usar la computadora, cuando antes más de la mitad no tenía conectividad, ahora sí. Arranca una nueva etapa en la vida de ellos".
"El programa abarca a alumnos, docentes y supervisores, en escuelas públicas y en privadas de zonas carenciadas. Además, se complementa con el programa nacional Conectar Igualdad, que abarca el secundario", agregó.
Por otra parte, cuando fue cuestionado por la relación con el Gobierno Nacional, el Jefe de Gobierno manifestó la necesidad de "retomar la actitud mostrada en campaña" y "se vuelva al diálogo".
En tanto, sobre la negociación por el traspaso del subte argumentó: "Estamos trabajando con Nación en un cronograma que sea razonable. El servicio no se presta como la gente se merece. Nuestra vocación de trabajar está, pero esperamos encontrar el espacio de un cronograma razonable".
"Nosotros creemos que el traspaso debe ser paulatino", sentenció, a través de C5N.