Los trabajadores de prensa se convirtieron en la barrera humana entre los comerciantes de la peatonal Florida en conferencia de prensa y los trabajadores de la vía pública quienes realizaron una contraprotesta. Este martes a partir de las 9, con cruces, ataúdes, banderas y megáfono los llamados manteros reclamaron con ironía ante los comerciantes.
?Fuimos nosotros quienes invitamos a los comerciantes que armen una comisión para marchar juntos a la Jefatura de Gobierno. Porque creemos que se deben regularizar todas las actividades de la peatonal Florida?, expresó a este medio Julio Pereyra, del Movimiento Social de Vendedores Libres Francisco Jofre.
?A nosotros el Estado nos dejó tirados por eso salimos a la calle a vender para poder sobrevivir. Queremos una alternatividad no la represión?, gritó por el megáfono el trabajador callejero Pereyra.
Por la nueva ley sancionada la semana pasada en la Legislatura, la agrupación de Vendedores Libres reconoce que el macrismo no pudo avanzar con su proyecto original que era eliminar la venta en la calle aunque, destaca que continuarán "reclamando por una alternativa".
"Que no nos dejen tirados para ser el caldo de cultivo para la represión. Porque los comerciantes están llamando a la represión para dejarnos como violentos?, agregó Omar Guaraz otro de los vendedores de la peatonal Florida al 500.