A las primeras declaraciones de Julio De Vido, en representación del Gobierno nacional, y de María Eugenia Vidal, por el Ejecutivo porteño, sobre la primera reunión de trabajo por el traspaso del subte a la Ciudad, se sumó la opinión del titular de Sbase, Juan Pablo Piccardo. En diálogo con Noticias Urbanas, el funcionario coincidió en calificar el encuentro como ?muy positivo?, de ?construcción de un espacio de confianza?.
Sin embargo, y aunque reconoció que no se avanzó en profundidad en varios puntos, deslizó algunas de las prioridades a definir puertas adentro de Bolivar 1 en los próximos días de cara a la nueva reunión que tendrá lugar el jueves 10. ?Para hacer el traspaso se necesitan renegociar los contratos que están vencidos con la empresa concesionaria (Metrovías) y, con relación a las tarifas, es importante tener una visión integrada para el área metropolitana para subte, colectivos y ferrocarriles. Para ese tipo de trabajos técnicos y de coordinación de sistemas tiene que crearse una Agencia Metropolitana de Transporte?, señaló.
Un punto importante a tener en cuenta es el rol que tendrá Sbase a partir del anuncio de Julio De Vido y de Amado Boudou, sobre todo en cuanto a funcionamiento. Sobre esto, Piccardo confirmó que a la tarea de construir más estaciones y más kilómetros, ?ahora deberá sumársele el control de las empresas concesionarias, con lo cual algunas revisiones internas vamos a tener que hacer?.