Desde la semana pasada comenzó a regir una serie de aumentos en los peajes de todas las autopistas del país. Este incremento puso la lupa en el servicio que prestan las empresas concesionarias. Es por ello que el Ente Regulador de Servicio Públicos de la Ciudad comenzó esta semana una serie de controles en distintos puntos de la 25 de Mayo, la Perito Moreno y la Illía, para evaluar si se cumplen con ciertas obligaciones, como levantar la barrera por espera prolongada o acumulación de autos en una misma fila.
En diálogo con NOTICIAS URBANAS, el director del organismo de control, Lisandro Ferrali, explicó el operativo: "Lo que se hizo fue reforzar el control en los peajes para que se cumpla con el levantamiento de las barreras cuando la espera supere los cuatro minutos. Se controla cuatro minutos para vías exclusivas de autos, y cinco para vías de tránsito mixto. Lo que vimos en el primer día es que AUSA cumple, pero vamos a estar toda la semana, en los horarios picos, y a fin de semana haremos una evaluación".
El pasado 10 de diciembre, el Ministerio de Desarrollo Urbano porteño informó que la empresa Autopistas Urbanas SA (AUSA) ponía en vigencia un nuevo cuadro tarifario. El incremento fue de 17,4% promedio para los pagos manuales, mientras que, según el gobierno, se beneficiará a quienes utilicen el sistema de Telepeaje, ya que el aumento será de un 15%, y permitirá generar una mayor fluidez vehicular que contrarreste los siguientes factores: el aumento del parque automotor; el atraso en el precio de los combustibles que más allá de sus últimos incrementos no reflejan su real costo y la insuficiencia del transporte público.