En declaraciones realizadas a Radio Mitre, la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, adelantó este lunes que en la ciudad de Buenos Aires "no hubo fraude", aunque advirtió que sí hubo algunos "simples errores" en el procesamiento de los datos de las elecciones primarias del domingo último.
La magistrada precisó en un reportaje que sólo cuatro urnas fueron abiertas para confirmar si los datos ingresados por las autoridades de mesa coincidían con los sufragios emitidos efectivamente. Desestimó además que se hubieran registrado maniobras fraudulentas tras el fin del escrutinio definitivo.
"No hubo fraude, sino simples errores", aclaró la jueza con competencia electoral. Dijo que hubo "diferencias" en una de las mesas por la inscripción de "20 votos" y consideró que esas irregularidades no fueron un acto doloso sino que "el presidente de mesa se mandó una picardía". La magistrada, de todos modos, aclaró que definirá pronto si tomará medidas contra el responsable de ese "error", pero evitó precisar si será condenado.