Izquierda Unida le pega a Zamora pero quiere cerrar con él

Izquierda Unida le pega a Zamora pero quiere cerrar con él

La candidata a jefa de Gobierno por Izquierda Unida, Vilma Ripoll, que seguramente intuye fuga de votos, le propuso a Luis Zamora conformar un frente de izquierda "para ganar la Capital". Ripoll, que critica a Zamora por su actitud nacional, le pide (casi un ruego) que acepte la alianza. Ripoll le pidió a los simpatizantes del líder de AyL que le reclamen que cambie de idea, tras considerar que sumar las fuerzas de IU y AyL en las elecciones porteñas "significa nada menos que ganar el gobierno"


Aunque el recientemente lanzado como candidato a jefe de Gobierno porteño por Autodeterminación y Libertad (AyL), Luis Zamora, descartó en reiteradas ocasiones la posibilidad de gestionar alianzas con otras fuerzas, el sector de Izquierda Unida (IU) le propuso formar un frente compartido para pelear en las elecciones que Aníbal Ibarra pautó para el 8 de junio próximo.

"Le hacemos dos propuestas a Zamora: que llame a votar por la fórmula presidencial de Izquierda Unida, que conforman Patricia Walsh-Parrilli, y que hagamos juntos un frente de izquierda para ganar la Capital", sostuvo la candidata a jefa de Gobierno por IU, Vilma Ripoll.

Ripoll, quien actualmente se desempeña como legisladora de la Ciudad, opinó que Zamora "se equivocó al abandonar la pelea por una alternativa nacional y rechazar la unidad de la izquierda. Dijo que las elecciones nacionales eran una maniobra y que no se podía gobernar la Ciudad con un presidente en contra. Pero en la elección porteña también hay maniobras, como la fecha que puso Ibarra para intentar quedarse, y sin embargo Zamora cambió y ahora se presenta".

El líder de AyL anunció el sábado pasado su decisión de competir en las elecciones porteñas, tras haber estado recorriendo en los últimos tiempos distintas asambleas barriales y algunas plazas de la Capital reclamando "que se vayan todos".

"Él debería ser coherente y hacer un cambio global. Porque hoy, en la elección presidencial, para fortalecer una nueva alternativa hay que apoyar a la izquierda para que llegue a la segunda vuelta. Por eso le proponemos que respalde la fórmula Walsh-Parrilli", reiteró la legisladora Ripoll.

Para Vilma Ripoll sumar las fuerzas de IU y AyL en las elecciones de la Capital "significa nada menos que ganar el gobierno". "Si él divide los votos de la izquierda, sería funcional a (Aníbal) Ibarra o (Mauricio) Macri", añadió. Acerca de la posibilidad de que Zamora acepte la propuesta de la IU, Ripoll expresó: "si bien tenemos pocas expectativas dadas sus últimas declaraciones contra la unidad, llamamos a sus simpatizantes a reclamarle que cambie".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...