En el marco del cierre de la semana de la discapacidad, este sábado se realizó una nueva edición de la tradicional carrera por la inclusión, en el Parque Sarmiento.
La jornada, organizada por la subsecretaria de Discapacidad junto a la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad, contó con la presencia de Clara Muzzio, Vicejefa de Gobierno, Fabián Turnes, Secretario de Deportes y Sofia Torroba, Subsecretaria de Discapacidad.
“Nuestro objetivo es claro: construir una Ciudad donde cada persona pueda vivir como quiera, con los apoyos que necesite, sin depender de otros para decidir sobre su propia vida. Por eso desde la Ciudad de Buenos Aires venimos dando pasos concretos: legislando, promoviendo cambios que faciliten los trámites y la movilidad, generando redes de trabajo, impulsando programas de autonomía, oportunidades, formación laboral y vida independiente”, dijo Clara Muzzio.
Las familias pudieron disfrutar de los dos circuitos recreativos, de 500 m y de 1,5 k. La entrada en calor estuvo a cargo de María José, profesora de zumba, cuya participación volvió a ser uno de los momentos más celebrados de la jornada.
El evento incluyó música en vivo con bandas infantiles y DJ, y un dómo de autorregulación sensorial, un espacio especialmente diseñado con acompañamiento profesional para ofrecer calma, reducir estímulos y favorecer el bienestar de quienes lo necesitaran.
Además, los asistentes pudieron recorrer la feria de emprendedores con discapacidad, que reunió a más de 20 proyectos y organizaciones de la sociedad civil, entre ellas Proactiva, Fundación IDEL, Don Orione y ASDRA, entre otras. Desde el área de BA Discapacidad también se instaló un punto de información para brindar asesoramiento sobre trámites, programas y apoyos disponibles.
En paralelo, se desarrolló una clínica de vóley para personas ciegas y, en la pista de atletismo Miguel Sánchez, una carrera con la participación de atletas paralímpicos.
Para cerrar el evento, tocó en vivo la banda Los Bonette.

