Larreta: "No hay que poner tanta expectativa en una reunión"

Larreta: "No hay que poner tanta expectativa en una reunión"

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que la reunión entre Mauricio Macri y Sergio Massa "no fracasó" ya que "no se pudo concretar por un problema de agenda". "Vemos una predisposición mejor que la de antes para empezar a hablar. Algún día se va a dar", dijo.


La reunión entre el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, y el jefe de Gabinete nacional, Sergio Massa, se anuncia desde hace más de una semana pero hasta el momento no existe oficialmente fecha y hora para su concreción.

"No fracasó. No se pudo concretar por un problema de agenda por la suspensión del viaje de la Presidenta, pero estamos trabajando bien. Algún día se va a dar. No hay que poner tanta expectativa en una reunión", expresó en diálogo con Radio Mitre el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Tras resaltar que se observa "una buena predisposición para empezar a hablar, mejor que la de antes", el funcionario porteño comentó que "hay un buen diálogo" con el equipo de la Jefatura de Gabinete nacional y describió los principales temas en los cuales se debe trabajar en conjunto.

"Hay temas que tenemos que trabajar con el Gobierno nacional como los terrenos de la ONABE junto a las vías, donde tenemos que buscar una alternativa. También la prioridad de construir y ampliar la red de subtes. Todos los días hablamos con la gente de ellos. Lo importante es que se resuelvan los problemas. La gente esta con miedo porque la seguridad no mejora pero vamos a seguir insistiendo con el traspaso de la policía?, dijo ante C5N. Y agregó: "Hay algunas obras que están demoradas que estamos trabajando para ver si tenemos plazos concretos. La Autopista Ribereña aliviaría bastante el tránsito?.

Finalizando, Rodríguez Larreta habló sobre la actitud del Gobierno nacional tras el conflicto agrario.

"Yo lo veo con señales contradictorias. Que Cristina convoque a una conferencia de prensa es un gesto; que diga que no cambiaría ni una coma me parece una falta de autocrítica. Veo señales para atrás y para adelante. Que haya convocado a la mesa y no se quiera discutir el tema de retenciones es como el Juego de la Oca… dos pasos para adelante, uno para atrás", concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...